ESCUELA DE EQUITACIÓN

La Escuela de Equitación del Club Hípico Astur lleva dedicada a la formación hípica durante más de 40 años y se enorgullece de haber formado a numerosas generaciones de amazonas y jinetes. Nuestra Escuela está abierta a todo el público y no es necesario ser socio del club para participar en sus actividades.

Con un método didáctico progresivo y actual los profesores de la Escuela imparten clases de nivel iniciación, medio y perfeccionamiento en las secciones de ponis y caballos. Los niños, jóvenes y adultos que se sientan atraídos por el mundo de los caballos, encontrarán en nuestra Escuela las bases, los conocimientos y el ambiente para la práctica de un deporte que fomenta el amor por los animales, la auto superación y la sana competición.

Tanto si te gusta disfrutar del placer de montar a caballo como si te apasiona la competición de saltos y deseas progresar en el mundo de la hípica, esta es tu Escuela. ¡Ven a conocernos, te esperamos!

EQUITACIÓN CON CABALLOS

Si estás de acuerdo en que  practicar deporte debe ser un actividad que cumpla los siguientes requisitos:

  • Cargarte de energía positiva,
  • Mantenerte en forma,
  • Superarte a ti mism@
  • ¡Divertirte!… la equitación es sin duda una excelente opción,  en especial si te gustan los caballos y disfrutar practicando un deporte al aire libre.

 

La equitación es un deporte completísimo.

Desde el punto de vista físico contribuye a tonificar tus músculos (en especial abductores y glúteos pero también hombros, espalda y abdominales),  ayuda a quemar calorías y ejercita y fortalece  tu corazón (como ejercicio cardiovascular puede llegar a exigir el mismo nivel de esfuerzo que el running o el ciclismo).

Además de los beneficios físicos también  ejerce una importante labor desde el punto de vista emocional y psicológico. ¿El motivo?, Los caballos. Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico. De hecho la equinoterapia ha resultado ser un tratamiento eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades como por ejemplo el autismo. Pero con independencia de si se padece alguna enfermedad o no, para cualquier persona en general, el montar a caballo proporciona una serie de beneficios  en el plano psicológico.

Para empezar puede ayudarnos a superar los miedos,  a ganar confianza en uno mismo y a tener un mayor autocontrol. Los caballos son imprevisibles y se hace imprescindible el saber controlar todas las situaciones con mucho calma y racionalidad. Esto llevado a la práctica en nuestro día a día puede ayudarnos a “coger las riendas” de nuestros problemas y enfrentarnos a las situaciones de estrés con un mayor autocontrol y seguridad.
Además, el montar a caballo exige disciplina y concentración por lo que contribuye no sólo a mejorar nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

 

 

Nuestra Escuela

La Escuela de Equitacion del Chas dispone de caballos aptos para la enseñanza tanto para el alumno que inicia y da sus primeros pasos como para aquel que busca perfeccionarse y comenzar en el mundo de la competición hípica.
Ofrecemos a nuestros alumnos cursillos de 1, 2, o 3 días a la semana y clases particulares si el alumno requiere una atención más personalizada. Disponemos de clases matinales semanales si trabajas, estudias o solo dispones de tiempo en las mañanas. Consulta nuestros horarios sin compromiso y configura el cursillo ideal a la medida de tu tiempo.

GALERÍA

EQUITACIÓN CON PONIS

Hípica infantil

Cuando un niño decide adentrarse en el mundo de la equitación es recomendable que acuda a una escuela donde haya caballos y ponis adaptados a su estatura y fortaleza, así como instructores cualificados.

En nuestro Poni Club existen ponis de diferentes tamaños y características para que el niño pueda ejercitarse con el animal que mejor se adapte a sus capacidades y habilidades, así como a su estatura, peso y forma física. A medida que el niño crezca, tanto en edad y tamaño como en destreza, el tamaño del poni también irá en aumento. Pero es necesario apuntar que el hecho de que tu hijo necesite un caballo de menor tamaño no implica que su aprendizaje sea más lento.

 

Beneficios de la equitación

Aunque muchas personas piensen que la hípica no supone un gran esfuerzo físico, lo cierto es que es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura – principalmente de las piernas y los gluteos -, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Además, consigue que el pequeño adquiera dos valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza.

Poniclub del CHAS

La Escuela de Equitación oferta cursillos para los más peques desde los 3 años (Ponibaby) y a partir de los 5 años clases en grupo en los niveles de iniciación, perfeccionamiento y avanzado.

Disponemos de cursillos de 1, 2 o 3 días a la semana que podrá realizar de martes a domingo posibilitando que el alumno pueda compaginar la equitación con otras actividades.

Si tu peque tiene corazón de amazona o de jinete consulta nuestra programación de cursillos y confía en nuestros profesionales para que de sus primeros pasos en este apasionante deporte.

Te recordamos que no es necesario ser socio del Club para participar en las actividades de la Escuela de Equitación.

GALERÍA

EXAMÉN DE GALOPES

Los GALOPES son un programa de formación de jinetes y amazonas estructurado en 9 niveles de aptitud y conocimiento de las técnicas de la equitación, de manejo y cuidados del caballo en las tres etapas de la formación deportiva: iniciación, perfeccionamiento y especialización.

Los GALOPES sirven para:

Formar de manera teórica y práctica a los aficionados al deporte hípico.

Sirve de guía y método a los Técnicos de la equitación (profesores) para impartir docencia.

Por medio de los GALOPES habrá en España una uniformidad de criterio en la enseñanza hípica.

Para obtener la licencia de competición, por lo tanto, para participar en competiciones de las distintas disciplinas.

Para aquellos jinetes o amazonas que no compitiendo quieren tener constancia a través de un titulo homologado a nivel europeo de sus conocimientos hípicos.

Es obligatorio a nivel competitivo estar en posesión de la titulación de los GALOPES, desde el 1 de enero de 2007. La Real Federación Hípica Española expedirá un diploma y un pin que acredita estar en posesión de la titulación correspondiente una vez superado el examen.

 

Los exámenes serán evaluados por Técnicos de Equitación reconocidos por la RFHE.

Los exámenes de Galopes únicamente se podrán realizar en los clubes homologados como el nuestro.

 

Se encuentran disponibles a la venta libros de texto de la editorial TUTOR, que son de gran ayuda para preparar los exámenes.

COLONIAS ECUESTRES

Los Campamentos Ecuestres o Colonias Ecuestres, son unos campamentos específicos de equitación que se realizan varias veces al año en las instalaciones del Club Hípico Astur. 
Estos campamentos tienen como actividad predominante la equitación a través de clases prácticas y el aprendizaje de aspectos básicos del mundo ecuestre como los cuidados del caballo, trabajos en la cuadra, manejo de equipos, etc a través de clases teórico-practicas.

Estos campamentos aparte de la equitación están combinados con distintas actividades, tanto lúdicas (inglés, talleres, etc) como deportivas y de ocio (juegos deportivos, bautismo de vela, surf, actividades de tiempo libre, excursiones, etc)

Las Colonias de Navidad y Semana Santa que se realizan en horario de mañanas facilitando combinar las vacaciones infantiles y juveniles y la actividad laboral familiar.
La Colonia de Verano se organiza en turnos de 10 días con diferentes opciones horarias para adaptarse a las particularidades de cada familia y constituye una estupenda opción para el verano de chicas y chicos.
Si estás interesado estaremos encantados de facilitarte más información en la Oficina de la Escuela a través del Email (
chasequitacion@gmail.com) o al teléfono 659907740 (Whatsapp).