Carlos Muñiz consigue la primera escarapela del viernes

Trofeo ALMACENES LADISLAO – 1.20m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1)

El campeón de Asturias de esta altura consigue la escarapela de la primera prueba del viernes.

La segunda jornada del Concurso de Saltos Nacional 3* Gijón Horse Jumping se inició con la prueba trofeo Almacenes Ladislao, hasta el momento la prueba más numerosa ya que superó las 100 salidas a pista. Juzgada bajo un baremo A con cronómetro el recorrido estaba formado por 11 obstáculos y 13 esfuerzos sobre una altura máxima de 1,20.

La competición no se decidió hasta el tramo final de la misma. Fue líder durante mucho tiempo Ángel Cerdido Calderón montando a Espartaco con un tiempo de 58,47  segundos, demostrando el gran estado de forma con el que está en el concurso.

El valenciano Cristóbal Peris Jensen con E.Landgraf fue quien le arrebató el primer puesto, al rebajar en un segundo el tiempo de el madrileño, poniendo unos  excelentes 57,47 segundos en el crono.

El jinete de equitación Meres, Carlos Muñiz González, salió a la pista decidido con Draco Z y, al acabar el recorrido, rebajó en sólo 9 centésimas el tiempo de Peris llevándose la victoria.

Hugo Álvarez logra la victoria en la cuarta prueba

Trofeo Vigil Instalaciones Eléctricas  – 1.30m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1)

La segunda prueba del viernes fue el trofeo Instalaciones Eléctricas Vigil, que se juzgaba un baremo A con cronómetro con los obstáculos a una altura máxima de 1,30 m, en el que alrededor de 50 participantes tomaron parte y la victoria iba a estar rondando los 67 segundos.

El jinete de la yeguada Manzaneda Leonardo Medal Rionda se colocó al mando de la prueba con Chateau Margaux con un tiempo de 67,41 segundos y se mantuvo en la primera posición durante casi toda la prueba.

La amazona madrileña Carolina Marsá se consiguió resarcir de la caída sufrida en el día de ayer y quedó en la tercera posición con Andy D’Emiralia en 69 segundos exactos.

Hubo que esperar a la última salida de la prueba. El jinete madrileño Hugo Álvarez Amaro, montando a Happyfeet VT Hof Terrijckel, salió decidido a llevarse el premio. Ya se pudo ver durante el todo el recorrido, acelerando los pasos y recortando para bajar de los 67 segundos y ser el más rápido de todos. desbancando a Medal Rionda, que fue segundo en la prueba.

Primera victoria de Saúl Gutiérrez

Trofeo CASER GRUPO HELVETIA – 1.35m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1)

El trofeo Caser Grupo Helvetia fue la prueba grande del día. De nuevo un baremo A con cronómetro en un recorrido formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos tomaron parte 50 participantes.

Tan solo se registraron 8 recorridos sin faltas lo que encareció la disputa del trofeo.

El avilesino Gerardo Menéndez Mieres fue líder la gran parte de la prueba con Django des Baleines con un tiempo de 74,67 segundos. La madrileña Sofía Moreno, montando a Tinka de Revel, realizó justo un segundo más que Menéndez Mieres y le sirvió para ocupar la tercera posición. Finalmente, el gijonés Álvaro Díaz García, actual campeón de Asturias absoluto, logró terminar sin faltas con sus dos opciones clasificando cuarto y quinto.

A falta de tres salidas a la pista salió el cántabro Saúl Gutiérrez Oti montando a Corlensky Imperio Epico, que realizaron un magnífico recorrido rebajando nada más y nada menos que en tres segundos el tiempo del asturiano, logrando así su primera victoria en el certamen.

Otti Verdú con Baccarat Fontaine, el Binomio más elegante

Trofeo SOMIO PARK 

Premio adicional al Binomio más elegante en la prueba nº05.

En esta segunda jornada del concurso se entregó un premio adicional.

El Trofeo Somió Park premiaba al binomio más elegante en la prueba grande del día, y este recayó en la amazona Otti Verdú Vidal montando a Baccarat Fontaine.