La jornada vespertina celebrada en el Club Hípico Astur ha proclamado como ganador del séptimo recorrido del concurso nacional de tres estrellas a Ari González y Álvaro González de la octava y última prueba del día.
Patrocinada por el Banco Sabadell, la primera prueba de la tarde presentaba un baremo A con cronómetro y desempate, con obstáculos a 1,30 metros, al que accedieron aquellos binomios igualados a puntos en el primer recorrido y donde tomaron parte cincuenta y un binomios. El triunfo fue para Ari González Barros, montando a Julysse, con un tiempo de 29.54 segundos en este recorrido dotado de 1.330 euros en premios.
El recorrido con el que finalizó la segunda jornada de este evento, que forma parte del Gijón Horse Jumping, estaba patrocinada por Suzuki yse la llevó el binomio compuesto por Álvaro González de Zárate Fernández y Contharika, parando el cronómetro en 36.12 segundos. Participaron 54 jinetes y amazonas en esta prueba que constaba de 2.460 euros y que presentaba un baremo de dos fases donde solo aquellos binomios que no cometieran penalizaciones se clasificaban para la segunda fase, con obstáculos a 1,35 metros como máximo.