Tras la disputa del primer concurso nacional de tres estrellas que abrió el proyecto Gijón Horse Jumping la pasada semana, del jueves 9 al domingo 12 de julio se disputará otro concurso del mismo nivel y, a su vez, otro destinado a caballos jóvenes. Es decir, el Club Hípico Astur acogerá un total de 195 jinetes y amazonas, pertenecientes a 8 comunidades autónomas diferentes, y 20 pruebas entre ambas competiciones ecuestres.

El concurso nacional de tres estrellas (del viernes 10 al domingo 12 de julio) contará con más de 300 caballos y, al igual que el evento anterior, se han organizado 12 pruebas que repartirán 14.520 euros. Los recorridos se juzgarán bajo diferentes baremos en la pista central del CHAS y los obstáculos irán desde los 1,10 de altura para las pruebas más pequeñas hasta los 1,40 metros del Gran Premio que cierra la competición deportiva en la última jornada.

En referencia al concurso de caballos jóvenes (del jueves 9 al sábado 11 de julio), se han inscrito más de medio centenar de caballos y se disputarán 8 pruebas, todas ellas en la pista número 2 de la entidad deportiva gijonesa. Los obstáculos de estos recorridos comenzarán en una altura máxima de 0,70 metros para los equinos de 4 años y llegarán hasta los 1,25 metros para los de 7 años.

Más detalles de las pruebas en secretaríasecuestres.com