El Gran Premio, patrocinado por la Central Lechera Asturiana, que supuso el punto y final del primer CSN 3* del mes de agosto del Gijón Horse Jumping lo conquistó Kevin González al parar el cronómetro en 37.36 segundos.
Al igual que en las dos primeras jornadas, el recorrido inicial era complementario y no estaba dotado con premios en metálico. Presentaba un baremo de dos fases especial con obstáculos a un máximo de 1,10 metros y, patrocinada por GAM, contó con la participación en la pista secundaria del CHAS de una quincena de binomios donde se hizo con el triunfo Jaime Silvela Castañón y Jumanji MQ (36.65 segundos).
La prueba patrocinada por La Nueva España se celebró tras finalizar la anterior y conllevó la victoria de Gabriela Quintanar Barcina, a lomos de Bayona, con una marca de 58.02 segundos. Tenía un baremo A con cronómetro, con obstáculos a una altura de 1,20 metros como máximo, donde se dieron cita sesenta y tres jinetes y amazonas que se repartieron 700 euros en premios.
La pista principal del club fue el escenario donde tuvieron lugar las dos últimas pruebas del programa y la penúltima constaba de dos fases con obstáculos a 1,30 metros y donde únicamente accedían a la segunda aquellos binomios que no cometieran falta en la primera fase. Patrocinada por Norsider y con 1.200 euros de premios en metálico, el binomio formado por Kevin González de Zárate Fernández y Gehazia VDL logró el primer puesto al conseguir el mejor tiempo (31.78 segundos) sobre los ciento quince participantes.
El broche final a este concurso nacional de tres estrellas lo dio Kevin González de Zárate Fernández con Recesvinto al imponerse en el Gran Premio disputado esta tarde, estableciendo un tiempo de 37.36 segundos. Se juzgó con un baremo A con cronómetro y desempate, con obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros, al que accedieron los participantes que contabilizaron los mismos puntos en el recorrido inicial. Participaron setenta y ocho jinetes y amazonas que se repartieron 5.540 euros en premios en dicha prueba patrocinada por la Central Lechera Asturiana.
Doble reconocimiento para Álvaro Díaz: el primero fue el trofeo Gijón Deporte, montando a Kastar Hof Ten Zoetendaele, como el asturiano mejor clasificado en esta duodécima prueba final del CSN3* celebrado en el Club Hípico Astur, y el segundo, su invitación a participar en el circuito Gijón Horse Jumping tras conseguir un total de 74 puntos en las cuatro pruebas disputadas y situarse como el Mejor Jinete de la Ruta Costa Astur 2020.