Charlize O'Connor con Cados, los más rápidos en el Trofeo Proasur
P-23 Trofeo PROASUR – 1.20 m Dos Fases Especial (274.2.5) – 78 participantes
El Trofeo Proasur fue la primera prueba de la segunda jornada del concurso. La altura máxima de los obstáculos fue de 1,20 m y se juzgó bajo un baremo Dos Fases Especial.
La balear Charlize O’Connor con Cados establecieron una marca de 40,29 segundos que nadie pudo superar. Esta amazona se incorporó al circuito Gijón Horse jumping en este concurso y no lo pudo hacer mejor llevándose la primera prueba del sábado 19 de agosto.
La segunda posición fue para el cántabro Nicolás Cobo Terán. Braveheart no pudo repetir la victoria de ayer y se situó segundo al marcar 41,02 segundos. El jinete de Heras demuestra así su buen estado de forma en el concurso.
Otro binomio en buen momento es el que forman Cincette y Alejandro Fernández Sánchez. Ambos consiguieron repetir el tercer puesto del día de ayer con un registro de 43,63 segundos.
En la jornada del domingo estos participantes de 1,20 m tendrán su última oportunidad en la primera prueba del día.
El Trofeo Corzosa, para Ana Fernández de Velasco
P-24 Trofeo CORZOSA – 1.30m Baremo A con cronómetro sin desempate (238.2.1) – 88 participantes
FOTO | Sira Martínez Cullell recoge el primer premio en nombre de Ana Fernández de Velasco
La asturiana Ana Fernández de Velasco se llevó con Chica de Buisson Z la segunda prueba del día.
Emocionante prueba que no se resolvió hasta el final y que fue juzgada bajo un baremo organizador A con cronómetro.
El recorrido estaba formado por 11 obstáculos y 13 esfuerzos. De los 88 participantes 37 terminaron sin penalización.
La amazona catalana con ascendencia asturiana Sira Martínez Cullell fue primera clasificada con Devise du Salbeydurante la mayor parte de la competición. Su tiempo de 62,13 segundos fue imposible para sus rivales. Se acercó la madrileña Leticia Riva Gil con Conan de Taute en 62,22 segundos a 9 centésimas, lo que le sirvió para ser tercera.
Fue en la última parte de la competición cuando la asturiana Ana Fernández de Velasco estaba dispuesta a volver a estar en las primeras posiciones con su yegua Chica du Buisson Z. La barrera de los 60 segundos sería clave para llevarse la primera posición y finalmente con 59,25 relegaba a Sira Martínez Cullell a la segunda posición y se adjudicaba la escarapela.
Nueva victoria para Fernández de Velasco en un concurso cinco estrellas, que se une al último conseguido en la sede de Heras.
Elena Appendino se impone en el Trofeo Caser Grupo Helvetia
P-25 Trofeo CASER GRUPO HELVETIA – 1.40 m Dos Fases Especial (274.2.5) – 55 participantes
Elena Appendino se lleva el Trofeo Caser Grupo Helvetia.
La prueba de 1,40 m fue la tercera del día juzgada bajo un baremo dos fases especial.
La prueba solo registró 8 recorridos sin penalización de los 55 que tomaron parte.
Los tiempos concedidos para ambas fases fueron otros obstáculo más que debieron superar los participantes.
La competición se decidió en la primera parte de la misma. La hispano alemana Elena Appendino montando a Iceman puso un buen registro que nadie pudo rebajar: 35,59 segundos. Veloz recorrido para llevarse el triunfo, cuarto suyo en los años de circuito.
La segunda posición fue para Nemo de Saúco caballo montado por el vasco afincado en Cantabria Iván Serrano. El de la Yeguada del Pas hizo un tiempo de 37,08 segundos..
Pese a estar ocupando la primera posición en las primeras salidas a pista, el murciano Mariano Martínez Bastida con Action Force paró el tiempo en 39 segundos exactos, lo que le llevó a la tercera posición.
Segunda victoria en el Gijón Horse Jumping 2023 para Álvaro González de Zárate
P-26 Trofeo SOLAN DE CABRAS – 1.45 m Dos Fases Especial (274.2.5) – 38 participantes
La yegua Lylith consigue un rotundo triunfo en el Trofeo Solán de Cabras, prueba grande del día que se juzgó bajo un baremo Dos Fases Especial.
Exigente recorrido que solo registró 10 resultados sin faltas. La madrileña Carmen Mateos de Urbina logró clasificar a sus dos opciones.
La gran protagonista de la prueba fue la gijonesa Irene Alonso Vázquez con su yegua Los Potros Z consiguió un tiempo de 40,60 segundos que la ponía al frente de la clasificación por delante de importantes jinetes.
No lo iba a tener fácil, puesto que quedaba la opción de Álvaro González de Zárate con Lylith, que salieron a por todas rebajando en más de 4 segundos el tiempo de la asturiana: 36,54 segundos fue el registro obtenido por el vitoriano a lomos de esta yegua con la que ya se había llevado el Gran Premio tres estrellas de Prezanes.
El jinete de A Coruña Roi Calviño continúa apareciendo en las primeras posiciones de las pruebas grandes. Ayer era tercero y hoy logró clasificar a su Enjoy CR en la segunda plaza por poco más de un segundo: 37,61 fue el tiempo del gallego.
Estos últimos participantes llevaron a la asturiana Irene Alonso Vázquez a la tercera posición.