El concurso de salto de obstáculos que dará el pistoletazo de salida al Gijón Horse Jumping será un nacional de tres estrellas que, comenzando el viernes 3 de julio, se prolongará hasta el domingo 5 de julio y tendrá lugar en las instalaciones del Club Hípico Astur.
Esta competición ecuestre se encuentra formada por 12 pruebas, con obstáculos situados a alturas que van desde los 1,10 hasta los 1,40 metros del Gran Premio que da por finalizado el concurso y donde se repartirán exactamente 14.520 euros. Desde la organización, se han tenido que cerrar las inscripciones, fruto del elevado interés de los jinetes y amazonas, que deja un número total de 152 participantes de nueve comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia) que contarán con un total de 275 caballos.
Entre los deportistas que se darán cita en este primer concurso del calendario hípico del verano gijonés destacan Gerardo Menéndez, ganador del CSIO Gijón 2017, el gallego Roi Calviño que fue campeón de España de Jóvenes Jinetes en 2019, los hermanos vascos González de Zárate que cuentan con multitud de victorias en este tipo de eventos, la madrileña campeona de Europa por equipos y plata individual Maya de la Joya o el experimentado gijonés Leonardo Medal; así como el jinete juvenil del CHAS Alejandro Álvarez y la también juvenil valenciana Beatriz Tamarit.
En referencia a la venta de palcos y abonos para los concursos que componen el Gijón Horse Jumping, se pondrán a la venta a partir del martes 30 de junio en las oficinas del CHAS.