Nuestra tercera entrega de entrevistas la protagoniza la amazona asturiana Olivia Álvarez, quien desde sus primeros pasos con Charmeur en el primer Gijón Horse Jumping hasta su reciente triunfo montando a ‘Cartouche’ en el CSI 2 estrellas de la Yeguada Maeza, consolidan su trayectoria de joven promesa.

¿Qué representa para ti participar en el Gijón Horse Jumping?
Siempre está bien saltar en concursos con mucha competividad y gente buena, aún más si son en casa. El ambiente es muy bueno y siempre lo disfruto mucho.

¿Cómo afrontaste la competición en tiempos del covid-19?
Fue un buen parón para todos, tanto para el mundo de la hípica como para el resto. A mí personalmente me afectó bastante porque era mi último año de infantiles y lo perdí, pero siempre lo intentamos mirar con positividad.

¿La tradición familiar ha influido en tu decisión por la hípica?
¡Está claro que si! Cuando tenía meses ya estaba dando paseos con mi tío Sergio montando a sus caballos, y fue desde ahí hasta ahora. Siempre me han gustado mucho los caballos y este deporte está claro que te tienen que gustar para disfrutarlo.

¿Qué objetivos tienes para 2021?
Mis objetivos siempre son progresar y mejorar cada día, luego esperemos que los resultados acompañen al trabajo dedicado. Ahora estoy centrada en hacerlo lo mejor posible en el campeonato de España en septiembre.

¿Te gustaría participar en 2022 en Las Mestas ?
Pues sería un gran sueño. Es un concurso muy lujoso y siempre es muy especial para nosotros los asturianos.

¿Qué dirías a los jinetes y amazonas que aún no se han matriculado en las pruebas del segundo circuito del Gijón Horse Jumping?
Que sean rápidos y no se pierdan este gran concurso. Es súper chulo y de verdad lo recomiendo a todo el que no se haya inscrito ya.