La edición 2023 del Hípico de Gijón (CSIYH/CSI2* y CSI4*) tendrá un jefe de pista de altísimo nivel. El elegido para diseñar este año los recorridos en Las Mestas es el alemán Frank Rothenberger, responsable en la actualidad de la dirección técnica del CSIO de Aachen.

|ECUESTRE
Frank Rothenberger es conocido en todo el mundo como uno de los mejores diseñadores de recorridos de Saltos. Jefe de pista de Nivel 4 de la FEI, es la piedra angular del concurso más importante del mundo, el CSIO de Aachen y en su curriculum profesional se incluyen campeonatos del Mundo y de Europa, finales de la Copa del Mundo, muchos concursos de 5*, incluidos los del Global Champions Tour y por supuesto, Juegos Olímpicos.

Formado bajo el paraguas del afamado Olaf Petersen, con quien empezó a trabajar como ayudante cuando tenía 22 años, Frank Rothenberger conoció muy joven, junto a Olaf, la competición top: los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, los primeros Juegos Ecuestres Mundiales en Estocolmo’90…. Fue el inicio de una carrera que durante décadas marcó tendencia en la hípica internacional. Una carrera con dos facetas, ambas amparadas por el éxito: diseñador de recorridos y fabricante de obstáculos para muchos de los más importantes concursos del mundo.

Con la elección de Frank Rothenberger como jefe de pista del CSI Gijón 2023, la organización del concurso asturiano hace, sin duda, una apuesta firme por la consolidación del prestigio de la competición gijonesa a nivel internacional.

“Su palmarés y su posicionamiento son indiscutibles, para nosotros tener como jefe de pista a un técnico de su trayectoria y compartirlo con el CSIO de Aachen, es un orgullo”, comentaron a Ecuestre.es fuentes del comité organizador.

Frank Rothenberger capitaneará en Las Mestas un equipo en el que estarán otros cuatro jefes de pista internacionales: el austriaco Franz Madl (Nivel 3) y los españoles Isabel Fernández de Cañete (Nivel 3), Isidro Suárez (Nivel 3) y Eduardo Álvarez Estrada (Nivel 2), estos dos últimos, gijoneses.