El binomio formado por el jinete brasileño Pedro Veniss y Balada de Colores se impone en la prueba Lacera que ha cerrado la segunda jornada del concurso de saltos internacional de dos estrellas que se está disputando en el Club Hípico Astur

CSI YH1*

El concurso de caballos jóvenes comenzó en la mañana de este viernes 21 de agosto en la pista principal con la prueba patrocinada por Bango, que además repartía premios por valor de 1.100 euros. Se juzgó con un baremo de dos fases especial y obstáculos a un máximo de 1,30 metros. Tomaron parte cincuenta y dos participantes entre los que destacó el registro de 29,70 segundos establecido por José Fumero, a lomos de Naroby van de Fruitkorf.

La prueba Coca-Cola fue la primera del CSI 2* de la jornada, con un baremo A con cronómetro y donde los obstáculos se encontraban a 1,10 metros como máximo, y se hizo con la victoria de Eder López con Dieda 7 (52,72 segundos). Se repartieron 500 euros en premios entre los diez jinetes y amazonas que compitieron en el mismo espacio sobre el que tuvo lugar el recorrido de caballos jóvenes.

De nuevo, un baremo A con cronómetro fue la normativa sobre la que se juzgó la tercera prueba y obstáculos a una altura máxima de 1,30 metros. Patrocinada por Funeraria Gijonesa, en el recorrido se dieron cita 72 binomios. El jinete Leonardo Medal, montando a Rebeca M, ganó la prueba dotada con 2.000 euros al parar el cronómetro en 53,56 segundos.

En el último recorrido el binomio formado por Pedro Veniss y la yegua Balada de Colores, con una marca de 27,43 segundos, se alzó con la victoria al igual que ayer lo hizo con Happy Girl T. Se trataba de una prueba de dos fases especial, patrocinada por Lacera, y con obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros. Finalizaron sin penalizaciones trece de los noventa y cinco jinetes y amazonas lo que denota la dureza del recorrido de esta jornada vespertina.

Acompañando al brasileño Veniss en la entrega de reconocimientos de la octava prueba de este evento que se incluye dentro del calendario del Gijón Horse Jumping y que constaba de 5.000 euros en premios, se encontraba en segundo lugar Mariano Martínez (28,64 segundos) y en tercera posición Gonzalo Añón (28,97 segundos).

Además, el jinete Julio Arias, como asturiano mejor clasificado en la octava prueba, logró el Trofeo Diario El Comercio que se le entregará el último día del concurso.

Un acertante en la triple gemela

En esta jornada ha habido un único acertante de la triple gemela que se ha embolsado 754,95 €, por lo que el fondo inicial de esta apuesta para mañana será de 484,70 €.