La mañana de sábado abrió la tercera jornada del CSN cuatro estrellas con la disputa del Trofeo Proasur, un baremo Dos fases especial.

Uno de los jinetes más combativos del concurso, Carlos Muñiz se puso en cabeza en la parte inicial de la competición con 29,50 segundos y Draco Z. El de Equitación Meres arriesgó en la segunda fase y le salió a la perfección.

Con Muñiz en lo más alto quedaba gran parte de la lista de participantes por salir. Las amazonas vascas fueron las que amenaza-

ban el liderato del de Meres. Elena Gandía se acercó con Double R Miracle pero se quedó con un tiempo de 30,05 segundos en el tercer puesto.

La salida de María Elorz fue directa a la victoria con Jilana Van’t Zand, una yegua que ya frecuentó los primeros lugares de otras pruebas. A la vasca le costó el triunfo 29 centésimas, ya que paró el reloj en 29,79 segundos.

Carlos Muñiz, finalmente, se llevó la escarapela de la prueba entregada por Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres.

El Pequeño Gran Premio llevó la emoción del desempate al concurso con una extensa participación. Un recorrido largo de trece obstáculos y dieciséis esfuerzos puso a prueba a los binomios que disputaban este Baremo A y desempate.

Al final del recorrido previo un total de veintisiete realizaron el circuito sin penalización, accediendo al desempate, aunque finalmente solo veintitrés tomaron parte de la fase decisiva. Leonardo Medal clasificó a dos caballos.

El jinete Rubén Gómez con Ambre des Vyes fue el primer doble cero en 35,83 segundos. Parecía imposible de rebajar porque la elección de los terrenos del jinete de Mungia fueron perfectos.

Fue la salida del luanquín Guillermo González Alonso y Clarin 7 el capaz de parar el cronómetro en 33,80 segundos merced a una extraordinaria galopada en la calle final.

Solamente se pudo acercar Leonardo Medal con Chacco’s Magic, pero lejos de González Alonso, que se llevó el Trofeo Fundación Caja Rural de Gijón después de hacer un buen concurso de caballos jóvenes.

Tercera fue la amazona barcelonesa Elisabeth Goyoaga con Kiela Contact, a segundo y medio del triunfador.

El Trofeo Suzuki puso punto final a la jornada con el espectáculo del Jump & Drive. La prueba que combina salto a caballo, a pie y recorrido en coche. La competición estuvo muy animada y las condiciones acompañaron.

El triunfo se lo llevó el jinete andaluz José Antonio García Diana, al que secundaron Hugo Álvarez Amaro en segundo puesto y Antonio Sánchez-Pedreño quedó en tercer lugar.

Próxima cita en el CHAS: 12-15 de agosto | CSI 2* – CSI YH 1*