Isabella González Xie se lleva el trofeo Funerarias Reunidas

Trofeo FUNERARIAS REUNIDAS – 1.20 m Dificultades Progresivas al cronómetro (269.3.1) – 124 participantes

La amazona de Equitación Meres fue la más rápida de todos los más del centenar de participantes que tomaron parte en la prueba. Además de la victoria consiguió la cuarta posición con otro de sus caballos.

Juzgado bajo un baremo dificultades progresivas lograron terminar con la máxima puntuación (65 puntos) un total de 47 binomios.

Isabella González Xie a lomos de Eberlin M logró ser la más rápida de todos los participantes, con 45,49 segundos, el tiempo que nadie logró rebajar.

La segunda posición fue para la vasca de Aretxalde Daniela Cortázar montando a Bailla du Veilón, que ya había sido tercera en el día de ayer con un tiempo de 45,78 segundos.

Otra amazona vasca ocupó la tercera posición. Fue Maialen Ortiz Salcedo montando a Let’s Fly Carlotta, quien empleó casi tres segundos más que las dos primeras posiciones.

Legendario y Javier Gutiérrez, binomio más elegante ganador del trofeo Florentino Vallés Guarnicionería

Paralelamente a la prueba se entregó el trofeo Florentino Vallés Guarnicionería al binomio más elegante participante en la misma, que recayó en el formado por el caballo Legendario y su jinete Javier Gutiérrez Rilo.

Andrea Fraguas se suma al palmarés del circuito Gijón Horse Jumping

Trofeo FUNDACIÓN EDUARDO KOCINA – Gran Premio – 1.45 m Baremo A con cronómetro con un desempate (238.2.2) – 46 participantes

Andrea Fraguas se lleva el Gran Premio Fundación Eduardo Kocina.

La yegua belga de nueve años Oldwina-M y la amazona balear realizaron el único recorrido sin penalización de todo el Gran Premio.

Se juzgó bajo un baremo A con cronómetro y desempate al cual fue necesario llegar al no haber igualdad en el menor número de puntos.

Recorrido largo compuesto por 13 obstáculos y 16 esfuerzos donde las claves fueron el vertical número 7 y el doble número 11. Pero lo que constituyó un auténtico quebradero de cabeza fue el tiempo concedido establecido en 79 segundos.

Cuarenta y seis fueron los participantes de la prueba más importante del concurso y tan solo tres de ellos lograron terminar sin penalización sobre los obstáculos.

Por 75 centésimas tuvo que conformarse con el segundo puesto el vitoriano Álvaro González de Zárate montando a Mister Quincy B, ya que sumó 1 punto por exceso de tiempo.

Tampoco cometió ninguna falta el abulense Jaime Gabarrón montando a Fellow of Landra, pero le cayeron 3 puntos por sobrepasar los 79 concedidos al realizar un crono de 81,38 segundos.

Con este triunfo, Andrea Fraguas inscribe su nombre en el palmarés del circuito Gijón horse jumping, que se une al conseguido en el CSI una estrella del Real Club de Polo de Barcelona el pasado año.