.

Trofeo Oquendo

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN POR EQUIPOS

Correspondiente al Campeonato de España de por equipos en categoría alevín se disputó el Trofeo Oquendo. Se juzgó bajo un baremo dos mangas A sin cronómetro y A con cronómetro.

El ganador fue el representante de Andalucía Vicente del campo de Jove montando a Quinoa Buzalen en 54,27 segundos.

Segunda fue la amazona madrileña Valentina Cortijo con HollyPark Lad que paró el crono en 56,94 segundos.

La tercera posición fue para un representante de la Federación Cántabra, el jinete Nicolás Cobo Terán con Braveheart empleando 57,46 segundos.

Cuarto fue otro representante cántabro, Jaime Suárez Vena con Calcetines en 58,84 y el quinto lugar lo ocupó la Balear Charlize O’Connor montando a Fil logrando un tiempo de 59,48 segundos.

Trofeo Suzuki

SEGUNDA CALIFICATIVA INFANTIL 1*

La segunda calificativa del Campeonato de España Infantil una estrella dejó clarificada la clasificación para la final del domingo.

Solo tres participantes consiguieron terminar con 0 puntos, que fueron los que salieron a la entrega de premios. Uxue Arruza del País Vasco montando a Clarín de Llamosas, Oliver Lange de Andalucía montando a Flying Pleasure y Marcelo del Pozo montando a Cepillo de la Federación Andaluza.

Después de las dos calificativas solamente Arruza y Lange pasan con 0 puntos a la final, seguidos de dos participantes cántabros: Aitana Regil y Lucas López Benito, ambos con 4 puntos.

Madrid, campeona de España alevín por equipos en Gijón

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN POR EQUIPOS

El Campeonato de España por equipos en categoría alevín se decidió por la suma de tiempos al terminar tres equipos empatados sin penalización. Tras la disputa de la primera manga quedó todo más o menos clarificado con los tres equipos favoritos y al final el equipo de la Federación Hípica Madrileña se llevó la medalla de oro con 0 puntos y 176,85.

El equipo formado por Paula Carrascosa, Ricardo Fernández-Matamoros, Lucas Morote y Valentina Cortijo paso sin penalizaciones excepto 4 puntos de la primera manga que fue el resultado eliminado. Su jefe de equipo fue Luis Fernández Gil-Fournier.

La segunda posición fue para el equipo de Cantabria Infinita 2, que finalizó con 0 puntos y 180,15. Un equipo formado por Paula Regil Mar Parra, Teo Pelayo y Nicolás Cobo dirigido por Bárbara Millán como jefa de equipo.

El equipo de la Federación Hípica del Principado de Asturias clasificó en tercera posición y obtuvo la medalla de bronce. Mario González Barros formó con María Merino, Carmen García Artime Isabella González y Eduardo González García, quienes lograron finalizar con 0 puntos y 191,50.

Una multitudinaria imposición de medallas cerró el Campeonato de España por equipos alevín.

Triplete vasco en el Nacional infantil individual

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL INDIVIDUAL

La final del Campeonato de España en categoría infantil individual resultó muy emocionante y no se decidió hasta la disputa de dos desempates.Tras la disputa de la primera manga trece binomios pasaron clasificados a la segunda manga. En esta segunda vuelta hubo que decidir la medalla de bronce y un desempate por el oro y la plata.

El desempate por la medalla de bronce lo disputaron tres amazonas. La amazona vasca Haizea Garmendia montando a Tescari Jac se hizo con la medalla al aprovecharse de salir en el último lugar y que sus predecesoras derribaran un obstáculo.

Con el bronce decidido tocaba dilucidar el oro y la plata entre otros dos participantes del País Vasco. En primer lugar salió Diego Azofra montando a Bayona, que hizo 0 puntos en 39,12 segundos, lo que le sirvió para ser plata.

La medalla de oro fue para Miren Melgosa montando a Halloween que realizó 38,82 segundos.

Dominio total de los participantes del País Vasco que coparon las tres primeras posiciones.

Jaime Astolfi, campeón de España juvenil en Gijón

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL INDIVIDUAL

El Campeonato de España juvenil se decidió en una final bajo un baremo dos mangas ambas sin cronómetro. La salida a pista fue de 30 clasificados de los que se clasificaron para la final 10: tres participantes con 0 puntos, uno con 2 y seis con 4 puntos.

El jinete de la Federación Andaluza Jaime Astolfi López montando a Dillan M se proclamó campeón de España en categoría juvenil al ser el único jinete en terminar con 0 puntos todas las calificativas. El sevillano fue capaz de terminar sin derribos las cinco pruebas en las que participó para llevarse la medalla de oro.

Para dictaminar la plata y el bronce se necesitó acudir a un desempate en la que compitieron tres binomios. La plata se la llevó la amazona balear Lucía Pascual montando a Exotic Star al lograr 0 puntos en el desempate en 36,87 segundos, único binomio capaz de terminar sin penalización en el desempate.

La medalla de bronce la consiguió el cántabro Mikel cabezudo montando a Carlton du Breuil Z.

Miquel Canals, campeón de España juvenil 1* en Gijón

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL 1*

La última prueba del día fue la final a dos mangas del Campeonato de España juvenil una estrella. En las calificativas la amazona cántabra Celia Cobo partía en la primera posición con 1,23 pero la competición dio para que ocurrieran muchas circunstancias que cambiaron el desarrollo de la clasificación.

La primera manga dejaba despejado el camino, ya que la dificultad quedó plasmada por la ausencia de ceros. Ningún participante fue capaz de terminar el recorrido sin penalización, si bien el balear Miquel Canals con Louwie y la asturiana Olivia Álvarez García con Gazquine Tag terminaban sin derribos, pero con penalización por tiempo.Fue precisamente Canals quien tomó el mando de la prueba al penalizar la líder Celia Cobo con 8 puntos y la valenciana Mónica Ros con 12. Esto hizo que el balear dependiera de sí mismo para conseguir la medalla de oro. Y así fue, tras una segunda manga excelente Loewie trazó sin penalización, alzándose con la medalla de oro y convirtiendo a Miquel Canals en campeón con 8,76 puntos.

La segunda posición fue para la amazona cántabra Jimena García Rueda montando a Diane du Val con 11,22 puntos, mientras que el bronce fue para otra cántabra, Celia Cobo, que partía como líder tras las calificativas anteriores con Alto du Roc con 13,23.