En la tercera y última jornada del concurso nacional de cuatro estrellas que se ha disputado en el CHAS se hizo con el Gran Premio Funeraria Gijonesa Mariano Martínez Bastida, montando a Belano VD Wijnhoeve Z, con un tiempo de 39.85 segundos.

En la prueba complementaria, patrocinada por la Cadena Ser y sin premios en metálico, venció el binomio formado por Iraida González Suárez con Norah Jones JGF (31.18 segundos). De nuevo, el recorrido estaba juzgado con un baremo de dos fases, aunque los obstáculos se encontraban a un máximo de 1,15 metros, y contó con la participación de once jinetes y amazonas.

Acto seguido, llegó el turno en la misma pista secundaria del club gijonés para un recorrido que, repartiendo 900 euros en premios, presentaba un baremo A con cronómetro y obstáculos a una altura de 1,25 metros como máximo. Entre los ciento dos  binomios que se dieron cita en esta prueba Vaciero, fueron los ganadores Carlos González-Saavedra García y Gala parando el cronómetro en 52.73 segundos.

La prueba Coca-Cola fue la antesala en la pista principal del Club Hípico Astur de la disputa del Gran Premio donde se impuso Mariano Martínez Bastida, a lomos de Quicksilver, con un registro de 25.84 segundos, y que conseguiría también un segundo puesto con Hellas. Tenía dos fases, con obstáculos a una altura máxima de 1,35 metros, y donde únicamente accedían a la segunda aquellos binomios que no cometieran penalizaciones en la primera fase. Además, se repartieron 1.950 euros en premios entre los ciento un participantes en este recorrido matinal.

Este CSN *4 concluyó con la disputa del Gran Premio, bajo el patrocinio de la Funeraria Gijonesa, y que reconoció con el primer puesto la gran marca de 39.85 segundos lograda por el binomio formado por Mariano Martínez Bastida y Belano VD Wijnhoeve Z. Este recorrido, que se trataba del más importante del concurso, se juzgó con un baremo A con cronómetro y desempate, con obstáculos a un máximo de 1,45 metros de altura, al que se clasificaron los participantes que tuvieron los mismos puntos en el recorrido inicial. Cabe mencionar que estaba dotado con 8.200 euros en premios y donde tomaron parte cincuenta y nueve jinetes y amazonas.

El trofeo especial Vinos Virtus premió a Natalia Ramírez Gálvez con Macao como la participante menor de 25 años mejor clasificada en esta última prueba del concurso gijonés.

También se ha reconocido al jinete Álvaro Díaz tras conseguir un total de 74 puntos en las cuatro pruebas disputadas y situarse como el Mejor Jinete de la Ruta Costa Astur 2020.

Por lo tanto, finaliza el cuarto fin de semana del presente verano con concursos de salto de obstáculos del circuito Gijón Horse Jumping y que aún cuenta en su programación con dos concursos internacionales, junto con otros destinados a caballos jóvenes, que tendrán lugar los dos próximos fines de semana en el CHAS.