La jornada matinal del jueves abrió el arco de entradas a pista del CSN cuatro estrellas Gijón Horse Jumping con el Trofeo Ollöv.

Más de 130 binomios tomaron parte de la prueba de 1,20 y que se juzgó bajo un Baremo A al cronómetro en un recorrido formado por once obstáculos y trece esfuerzos resultado de dos dobles.

A la vista de los primeros recorridos el tiempo para el ganador se intuía cerca de los 56 segundos, registro que rebajó la amazona Elena

Appendino con Iceman en 55,97 segundos. La hispanoalemana residente en Sotogrande se anotó el primer triunfo del certamen.

En segundo lugar quedó el madrileño Luis Mateos con Picotajo JR a casi 2 segundos de la ganadora, mientras que el joven cántabro Lucas López Benito fue tercero con Too much al Roc en 58,81 segundos.

Se registraron hasta setenta y cuatro ceros para ir abriendo pista y poner los caballos a punto para lo que queda de concurso.

El primer día de Concurso tuvo un brillante final con el Trofeo Almacenes Ladislao, con una sensacional resolución. El Baremo 2 fases A con cronómetro y caza tenía la primera dificultad en el tiempo concedido de la primera. Los 53 segundos constituyeron un quebradero de cabeza añadido a los obstáculos, con un triple antesala del final de ese segmento. Con posterioridad se debía afrontar un segundo tramo en forma circular con mucha exigencia en los virajes, sobremanera del 9 al doble 10.

La primera referencia fue la de Borja Bidón con Coach Cornet Z en un tiempo de 37,05 segundos. El sevillano tuvo la mala suerte de tener una caída sin consecuencias en el tramo final con otro caballo. Francisco Goyoaga se imponía al frente de la prueba con Carla de Beaufour y 36,17 de crono, que fue batido por el conquense Miguel Ángel Fierro e Ibis, que colocaban un tiempo de 35,28 muy exigente y difícil, pero que le sirvió para ser segundo, relegando a Goyoaga al tercer lugar.

Las prestaciones de Voice de Chenaie de Carolina Villanueva volvieron a hacerse patentes sobre la arena del CHAS y su estado de forma quedaban refrendados en un imposible crono de 33,71 segundos que resultó imbatible.

Brillante comienzo para la asturiana y su doce años Voice de Chenaie, que se adjudican la primera escarapela del CSN cuatro estrellas del Gijón Horse Jumping.

Próxima cita en el CHAS: 12-15 de agosto | CSI 2* – CSI YH 1*