En la mañana de hoy viernes 30 de julio dio comienzo el CSN tres estrellas del segundo circuito de verano Gijón Horse Jumping.

El Trofeo Nevares abrió el arco de entrada a las 8:15 de la mañana para dar el paso a 150 participantes. El jinete de la Hípica de Meres, Carlos Muñiz, montando a Draco Z se colocó en todo lo alto de la prueba con 0 puntos y un tiempo de 35,49 al que muchos se acercaron pero nadie era capaz de rebajarlo.

Tuvo que ser en el tramo final de la prueba y bajo una fina lluvia cuando el jinete madrileño Antonio Sánchez-Pedreño con Lord Levin trazó a la perfección sin penalización y un tiempo de 35,42, arrebatando un triunfo que ya saboreaba Muñiz.

En tercer lugar se clasificó la amazona vasca Sara Astier con la yegua Filia Yar, a 27 centésimas del binomio ganador.

Eduardo González
Leo Vega
Natalia Gutiérrez

 PODIO PRUEBA 1: 1,20 m

1.º Antonio Sánchez-Pedreño con Lord Levin

2.º Carlos Muñiz con Draco Z

3.ª Sara Astier con Filia Yar

  PODIO PRUEBA 2: 1,30 m

1.ª Kevin González con Calipso van de Bergdalhoeve

2.º Fidel Dávila con Perigueux’s Boy

3.º Guillermo González con Toulonique de Walyro

  PODIO PRUEBA 3: 1,35 m

1.º Alejandro Entrecanales con Banzai Semilly

2.º Kevin González con Recesvinto

3.º Ricardo Jurado con La Ribereña Jr

La segunda prueba del CSN3, el Trofeo Hispanofil, puso a prueba a los binomios más rápidos sobre una altura máxima de 1,30m. El vitoriano Kevin González de Zárate sigue con su particular idilio con la pista del CHAS y se impuso con más de cuatro segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Calipso vd Bergdalhoeve colocó un registro imbatible saliendo en la parte central de la prueba.

El jinete de la Yeguada Finca Maeza Fidel Dávila clasificó segundo con Perigeux’s Boy, caballo que lleva montando desde que era un potro. El tercer puesto tuvo al luanquín Guillermo González Alonso con Toulonique de Waliro a cinco segundos del ganador.

La prueba grande del día cerró la primera jornada del CSN tres estrellas, el Trofeo Norsider. Un baremo dos fases decidió el ganador de la competición. El tiempo de 51 segundos fue clave en la primera fase ya que echó por tierra las aspiraciones de varios participantes.

Kevin González de Zárate y Recesvinto se puso en cabeza con un tiempo de 26,26 en la primera parte de la prueba. Muy cerca se quedó Ricardo Jurado con La Ribereña Jr con un tiempo de 26,45, lo que le sirvió para ser terceros.

Cuando ya parecía que la escarapela iba a ir para González de Zárate, apareció Alejandro Entrecanales con Banzai Semilly. Un espectacular recorte a la entrada del obstáculo número 9 le puso en disposición de batir el tiempo y al final lo consiguió con un tiempo de 24 segundos.

Próxima cita en el CHAS: 3-4 de agosto | CSN-CJ-CST