Este sábado 22 de agosto se llevó la vibrante última prueba Rubén Gómez Crespo, a lomos de Arramis, superando al resto de participantes en la tercera jornada del CSI 2* que forma parte del Gijón Horse Jumping

CSI YH1*

La penúltima jornada del evento se abrió por la mañana, de nuevo, con la prueba destinada a caballos jóvenes en la pista principal del CHAS. Se trataba del segundo recorrido de este concurso y el binomio constituido por Guillermo González y Donatella du Landel acreditó el mejor tiempo (29,62 segundos). Bajo el patrocinio de Oxiplant, se trataba de una prueba de dos fases especial y con obstáculos a un máximo de 1,30 metros, que repartió 1.100 euros en premios entre el medio centenar de participantes.

El primer recorrido del concurso internacional se juzgó también con el baremo de dos fases especial y con obstáculos a una altura de 1,10 metros como máximo, en la que únicamente tomaron parte seis jinetes y amazonas. La amazona Eva Martínez, montando a Triana, registró una marca de 29,30 segundos con los que consiguió el primer puesto en esta prueba patrocinado por Norsider y dotada con 500 euros en premios.

Patrocinada por Suzuki, la tercera prueba del día volvió a ser juzgada con un baremo de dos fases especial, pero en esta ocasión los obstáculos se encontraban a una altura máxima de 1,20 metros y tenía premios por valor de 1.000 euros. En ella se dieron cita un total de 27 participantes donde consiguió el triunfo el binomio formado por Eder López y Dieda 7 (38,52 segundos).

En la prueba más relevante de la penúltima jornada y décima de este concurso internacional dos estrellas, patrocinada por la Central Lechera Asturiana y que se alargó durante toda la soleada tarde, venció el jinete vasco Rubén Gómez Crespo con Arramis estableciendo un tiempo de 27,84 segundos. Presentaba un baremo A con cronómetro y desempate, con obstáculos a 1,30 metros de altura máxima, así como repartía 2.500 euros en premios.

Al emocionante desempate accedieron 28 participantes, aunque cuatro de ellos se retiraron, que no cometieron ninguna penalidad durante el recorrido sobre el total de 93 jinetes y amazonas que compitieron en el arenal del Club Hípico Astur. A poco más de un segundo del ganador, se tuvo que conformar con el segundo puesto Álvaro González de Zárate (29,16 segundos); así como Fidel Dávila fue tercero en la clasificación (29,51 segundos).

El reconocimiento al mejor jinete asturiano en la prueba que dio por concluida la tercera jornada, el Trofeo Sidra Menéndez, recayó en Fidel Dávila como tercer clasificado. Al igual que los trofeos de los días precedentes, será entregado mañana domingo 23 de agosto.

Sin acertantes en la triple gemela

Al igual que en la primera jornada del CSI 2* del Gijón Horse Jumping, no ha habido acertantes de la apuesta triple gemela, por lo que el fondo inicial para la última jornada será de 530,45 euros.