El cartel de esta edición recoge el momento en el que una amazona en su montura se eleva sobre una imagen antigua de Las Mestas y salta el obstáculo, como si se impulsara desde la tradición y la historia hacia el presente y el futuro de los concursos hípicos de nuestra ciudad.
En lo cromático pasa de las pinceladas del color sepia del ayer al luminoso cielo turquesa de los veranos y las nuevas competiciones por venir. La sombra del caballo y la mujer se proyectan sobre unas tenues bandas concéntricas de forma ovalada, que buscan recrear una vista aérea de la actual pista del hipódromo de Las Mestas, recién segada y preparada para la competición.
Segunda colaboración de Carlos Arias Cancio con el circuito hípico gijonés
Tras más de una década de experiencia como diseñador gráfico en distintas empresas, Carlos Arias Cancio funda en 2015 su propio estudio de diseño, Espiral8 (www.espiral8.es), que actualmente tiene su sede en el Edificio Cristasa (una de las residencias empresariales de Gijón Impulsa).
En estos años de trayectoria, ha desarrollado un amplio porfolio de trabajos que incluye imágenes corporativas, cartelería, diseño editorial o merchandising.
Entre sus clientes se encuentran instituciones, empresas y particulares como la multinacional Saint-Gobain (Glass Drive España), el Ayuntamiento de Gijón, Divertia, el Principado de Asturias, Bosquia, Liberbank, GIS Trade Center, Hugo Boss, Farho Calefacciones, ASSV Abogados, Ilabora, Red Oikia, el Ayuntamiento de Avilés, el Ayuntamiento de Carreño, el Ayuntamiento de Santander, la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura, Mar de Niebla, Barrio Oeste, ACPP, CuantaYa, Galeco o Nueso Group.
También se encargó del diseño de los «XII Premios Impulsa Empresas» y ha realizado la cartelería para infinidad de eventos y festivales, así como para distintas producciones teatrales de diferentes compañías. Entre estas compañías, «Como ceniza blanca…», de La Tejedora de Sueños, ganadora del Premio Jovellanos a la Producción.
De sus trabajos de diseño y cartelería merecen también una mención sus creaciones para el Concurso Internacional Hípico de Gijón de los años 2018 y 2019, así como la cartelería de las dos ediciones del circuto Gijón Horse Jumping de 2020 y 2021.