Del 14 al 16 de agosto se celebrará el concurso nacional de salto de obstáculos de cuatro estrellas que forma parte del Gijón Horse Jumping y donde tomarán parte en torno a 200 participantes, pertenecientes a 14 autonomías diferentes, con aproximadamente 400 caballos. Se trata del primer y único concurso de esta categoría que tendrá lugar este verano.
En las pistas del Club Hípico Astur se disputarán un total de 12 pruebas, cuatro recorridos en cada una de las tres jornadas con diferentes baremos y alturas de obstáculos, y donde se repartirán un total de 24.740 euros en premios. Exceptuando el segundo día, donde se sumará una prueba especial Trofeo Suzuki Jump & Drive que tendrá lugar de noche, basada en completar dos recorridos, uno a caballo y otro en coche, que traerá las delicias del público.
Tras la celebración de este concurso, será el turno para los dos últimos concursos hípicos del periodo estival gijonés, ambos internacionales de dos estrellas que elevarán el nivel deportivo del Gijón Horse Jumping y que, a su vez, también conllevará el desarrollo de otros tantos concursos destinados a caballos jóvenes.